En algún momento es probable que hayas pensado en maneras de asegurar tu futuro financiero y posiblemente la bolsa de valores te ha parecido una idea atractiva aunque intimidante, pero ¿Has pensado en invertir en bienes raíces?
El negocio inmobiliario sigue siendo en la actualidad una de las opciones relativamente seguras y sencillas para garantizar el crecimiento de tu dinero. De esta manera, aunque estés de pie en un rincón de dudas y desconocimiento te comentaré tres razones que te animarán a dar el paso
Es un negocio para cualquiera
Quizás asocies el mundo de bienes raíces con un negocio que requiere suficiente dinero para que salga a flote con éxito, en donde los que tienen posibilidades son personas con acceso a créditos hipotecarios. La respuesta es no, la realidad es otra, pues existen dos requisitos básicos y necesarios para avanzar en este negocio:
Nunca dejar de aprender y aplicar dichos conocimientos.
Independientemente de tu grado de educación, profesión, estatus económico o edad, este negocio es para cualquiera que esté dispuesto a generar un cambio y a perseverar.
Cabe destacar que esto no significa que no requieras un capital para comenzar, lo necesitas, pero es posible escalar a partir de una cifra baja. Existen opciones innovadoras en el mercado inmobiliario que permiten iniciar con poco capital como lo es el crowdfunding.
Bienes raíces: un mercado que no se agota
Una vivienda (no importa si es alquilada o propia) es una necesidad básica para el ser humano en cualquier parte del mundo, por lo tanto, es un negocio que está en constante expansión, especialmente a medida que las cifras demográficas crecen y la migración persiste, ya que que esto incentiva la búsqueda de un hogar.
Asimismo, el mundo de bienes y raíces tiene una ventaja y es que no se limita a ser desarrollado exclusivamente en tu lugar de residencia, sino que puedes sacarle provecho en otras ciudades y países.
Plusvalía: El valor de tu inmueble suele ir en ascenso
El valor de un inmueble suele aumentar con el paso de los años, de hecho, probablemente seas testigo de este suceso si perteneces a la generación X. Supongamos que tus padres en su época, adquirieron una propiedad que hoy día decidieron venderla, ¿Que ocurrió probablemente? Su valor aumentó 30 veces más.
¿Por qué ocurre esto?
Son numerosos los factores externos a evaluar, pero si el inmueble se encontró en circunstancias favorables en términos de:
- Ubicación.
- Políticas urbanas.
- crecimiento demográfico.
- Servicios cercanos (como colegios, hospitales, mercados).
- Una superación de la demanda sobre la oferta, etc.
Su valor inevitablemente aumenta. Por esta razón, si das los pasos correctos y cuentas con la asesoría adecuada, la inversión que hagas en el mundo de bienes raíces logrará maximizarse a través del tiempo.
Un punto favorable al incremento en el valor de un inmueble es la inflación.
Por lo general, cada año tiene lugar este fenómeno en donde, en pocas palabras el dinero va perdiendo poder adquisitivo lo que hace que el costo de vida se eleve mucho más. Entonces, por ejemplo, si tienes un apartamento en arriendo, cada año la renta va a aumentar.
Esto se traduce a que todos los años, bajo la inversión que hayas realizado, la valorización del terreno (comúnmente), así como la renta van a ir en ascenso.
Dicho esto, el mundo de bienes y raíces te posibilita la oportunidad de lograr la deseada libertad financiera. Una propiedad representa una garantía que estará a tu disposición en el momento que decidas retirarte.
A diferencia de guardar tus ahorros en un banco, un inmueble es una inversión mucho más estable y segura que gradualmente te generará ingresos pasivos.